Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

Sistema de citas

En un abrir y cerrar de ojos


Una mirada a las tradiciones navideñas

Una mirada a las tradiciones navideñas

Por: LADY LASH Fecha: 20/12/2018
En un abrir y cerrar de ojos se nos pasó el año y ya estamos a nada de que sea navidad, la mayoría de las personas aman estas fechas, los regalos, las visitas, las fiestas, posadas, aguinaldo, el maratón Guadalupe - Reyes ...

En un abrir y cerrar de ojos se nos pasó el año y ya estamos a nada de que sea navidad, la mayoría de las personas aman estas fechas, los regalos, las visitas, las fiestas, posadas, aguinaldo, el maratón Guadalupe - Reyes, etc. A mi la verdad se me hace super estresante tanto compromiso, gastadero y demás, pero lo cierto es que en general nos ponemos más emocionales, nos acercamos con personas que no vemos seguido, ayudamos a personas que lo necesitan, a casi todos la temporada navideña nos convierte en una mejor persona (por un rato).


Y es muy interesante saber que hay detrás de nuestras tradiciones navideñas y de algunas otras alrededor del mundo. Por ejemplo el Nacimiento, en casi todos los hogares mexicanos hay uno y todos sabemos que representa el nacimiento de Jesús,  pero sus primeras representaciones  datan del siglo V y se cree que uno de sus más importantes promotores para popularizarlo fue San Francisco de Asís y el propósito era recordarle a las personas las circunstancias tan humildes y precarias en las que nació Jesús.


Las flores de Nochebuena eran utilizadas en rituales como símbolo de pureza y la nueva vida de los guerreros muertos por los mexicas hasta que en siglo XlX un diplomático estadounidense en México llamado Joel Robert Poinsett las conoció y exporto a su país, donde se popularizaron y extendieron al resto del mundo convirtiéndose en la planta representativa de la navidad, debido a la similitud de sus colores y a que florece en invierno.


Las posadas empiezan nueve días antes de Navidad, el propósito es representar el camino de José y María buscando hospedaje antes del nacimiento de Jesús, en las posadas se cantan villancicos, se prenden velitas, se tocan muchas puertas y finalmente termina una fiesta en aquel hogar que decide abrirles la puerta.


En estas fiestas entre otras actividades se parten piñatas, que representan con sus siete picos, los pecados capitales que al pegarle hasta romperla se pensaba que se derrotaban las tentaciones y se obtenían las recompensas de Dios (los dulces), ahora son casi solamente un elemento decorativo pero su historia data desde el proceso de evangelización en México por ahí del siglo V, igual que los villancicos que tenían como propósito contarles la historia del nacimiento de Jesús a las personas que no sabían leer ni escribir.


Ahora hablemos de algunas otras tradiciones que aunque las vivamos en México, no tuvieron su origen aquí, como las botas que se cuelgan en la chimenea según el número de niños que haya en casa y cuenta la leyenda que había un hombre muy pobre que no tenía para la dote de sus hijas para poder casarlas y cuando San Nicolás de Bari, quien era un obispo cristiano que vivía en Anatolia (ahora Turquía) muy venerado por sus milagros y su generosidad, se enteró, se metió secretamente a casa del hombre y dejó monedas de oro en los calcetines que se estaban secando colgados en la chimenea y desde entonces se cree que los regalos que aparecen en las botas los pone Papá Noel, mejor conocido como Santa Claus.


Los regalos que nos damos aunque son una forma de demostrarnos cuanto nos amamos, la tradición empezó en la antigua Roma, durante las fiestas saturnales, donde se ofrecían obsequios a los niños al final de las celebraciones y después se adecuo al cristianismo donde la finalidad es recordar que Dios nos dio de regalo a su hijo en esta fecha.


Y podríamos seguir y seguir con las muchísimas tradiciones que vivimos en esta época, pero estas me parecen las más comunes y es interesante que sepamos un poco de dónde vienen, una más que deberíamos adoptar de manera permanente es la aplicación de cejas y pestañas en Eye Design para salir guapísimas en las fotos y no perder tanto tiempo arreglandonos ya que son tiempos con miles de actividades, además de que son un gran auto-regalo, checate las promociones en la página.


Te envío un abrazo fuerte, mucha buena vibra y todo mi agradecimiento por haberme leido un año más en este maravilloso espacio que nos brinda siempre Eye Design.


Ojo de ayuda de eyedesign cerrado Ojo de ayuda de eyedesign abierto

¿En que te podemos ayudar?