Agenda tu cita aquí
Agenda
tu cita
Icono de cita corazón eyedesign

Sistema de citas

En un abrir y cerrar de ojos


¿Practicas el Phubbing?

¿Practicas el Phubbing?

Por: LADY LASH Fecha: 20/11/2018
¡Seguro que si! Nadie se salva. El Phubbing es el acto de ignorar a las personas que tenemos a nuestro lado por estar clavados en el teléfono ...

¡Seguro que si! Nadie se salva. El Phubbing es el acto de ignorar a las personas que tenemos a nuestro lado por estar clavados en el teléfono y aqui si todas lo hemos hecho y también lo hemos sufrido.


La palabra viene de la combinación de phone (teléfono) y snubbing (desairar) y se ha convertido en un fenómeno a estudiar y analizar por la magnitud y consecuencias que esta práctica está teniendo en nuestras vidas ya que afecta en todos los ámbitos, el familiar, de pareja, con los amigos y hasta en la chamba.


Si bien la tecnología es una herramienta que nos permite estar en contacto con personas que tenemos lejos, nos aleja de los que están cerca de nosotros. es un arma de dos filos, donde desgraciadamente está  ganando el lado negativo.


Según la página “Stop Phubbing” la Ciudad de México ocupa el noveno lugar de la ciudades más “phubbers” en el mundo, los primero tres lugares los tienen Nueva York, Los Ángeles y Londres.


Un restaurante ve en promedio 36 casos de “phubbing” por cena (parejas o familias que se ignoran entre sí por estar clavados en el celular) y de verdad si observas una escena de este tipo o estas en ella, notarás que las personas que no lo están practicando la están pasando mal.


Resulta muy frustrante cuando estás platicando con una persona que está en su celular chateando o checando redes sociales y te das cuenta que no te está escuchando, se te quitan las ganas de seguir conviviendo, ¿apoco no?.


Todos hemos sido víctimas de situaciones así, pero hay que ser honestas y también lo hemos hecho y la mayoría de las veces no nos damos ni cuenta, pero ignoramos a nuestros hijos, parejas, amigas por andarle gastando tiempo a las redes sociales y es un asunto tan común y tan serio que hasta ya tiene nombre.


En los matrimonios, noviazgos y demás relaciones, sobre todo aquellas que no están sólidas o sanas, está causando problemas y rupturas esto de no podernos separar de celular ni un momento.


Considero todos que podemos tomar medidas sencillas pero efectivas para evitar que la tecnología se vuelva un obstáculo para convivir con las personas que amamos, como prohibir celulares en la mesa por ejemplo, que además de ser una falta de cortesía, nos distrae del momento, otra cosa que podemos a hacer es cuando vayamos a dormir dejar los celulares fuera de la habitación o en modo “no molestar” y que la gente se vaya acostumbrando que tu a la hora de la comida no contestas y a tal hora de la noche tampoco, solo emergencias, checar redes sociales 2 veces en el día, no todo el tiempo y silenciar los grupos, para solo verlos cuando tengas tiempo libre.


Las redes sociales, los chats grupales, etc. pueden esperar, pero la vida no se detiene, los momentos que nos perdemos por estar distraídos son invaluables y no regresan, no hay que desperdiciarlos y menos en el celular.

Ojo de ayuda de eyedesign cerrado Ojo de ayuda de eyedesign abierto

¿En que te podemos ayudar?